Qué es una

Central Telefónica PBX?

PBX son las siglas en inglés de “Private Branch Exchange”, la cual es una red telefónica privada utilizada dentro de una empresa. Los usuarios de un sistema telefónico PBX pueden comunicarse de forma interna (dentro de la empresa) y externa (con el resto del mundo), usando diferentes canales de comunicación como voz sobre IP, ISDN o analógico. Una PBX también le permite tener más teléfonos que las líneas telefónicas fijas (PSTN), que al mismo tiempo permite llamadas gratuitas entre usuarios. Además, proporciona funcionalidades como transferir llamadas, buzón de voz, grabación de llamadas, menús de voz interactivos (IVRs) y colas de llamada.

Las PBX tradicionales tendrían sus propios teléfonos propietarios, por lo que no existiría una forma de utilizar estos teléfonos con un sistema diferente. Esto significa que ya sea que tengamos un system-lock-in (estamos limitados al mismo sistema ya que un cambio de sistema significa también cambiar teléfonos, lo que lo hace prohibitivo y de un alto costo) o un vendor-lock-in (estamos limitados al mismo fabricante debido a que los teléfonos solo se pueden utilizar con sistemas de ese fabricante, algunas veces sólo con un rango particular de sistemas).

El tiempo y la tecnología, sin embargo, han cambiado el panorama de consumo de telefonía, siendo la PBX IP basada en estándares abiertos la que abandera este terreno. El punto de “IP” en esta era es que las llamadas telefónicas son entregadas utilizando el Protocolo de Internet como la tecnología de transporte.

Los sistemas telefónicos PBX están disponibles como una solución hospedada o virtual y on-premise para ser instalada en su propio hardware.

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Acerca de nuestra Central Virtual

Nuestra central telefónica de hospedaje en la nube, es una sistema que utiliza comunicaciones mediante el protocolo de internet que no requiere de instalaciones de equipamiento físico, y permite la realización de llamadas internas. Es una central basada en un servidor que conecta varios teléfonos VoIP/SIP, y en lugar de utilizar hardware y cableado telefónico como una central tradicional, el sistema se conecta sobre una red de área local o a una conexión a internet.

Nuestra infraestructura

Central Virtual PBX

Esta imagen nos da una idea de lo que un sistema PBX IP permite en términos de conectividad y accesibilidad.

Diagrama de Nuestra Central

Diagrama PBX

Con una PBX tradicional, se está típicamente limitado a un cierto número máximo de líneas telefónicas de salida (trunks o troncales) y a un cierto número máximo de dispositivos de teléfonos internos o extensiones. Los usuarios de un Sistema Telefónico PBX (teléfonos o extensiones) comparten las líneas de salida para realizar llamadas telefónicas externas.

Una PBX IP abre las posibilidades, permitiendo en su mayoría un crecimiento ilimitado en términos de extensiones y troncales, e introduciendo funciones más complejas que son más costosas y difíciles de implementar que con un PBX tradicional.